Cierran calle por reclamos

Ingresantes del Isepol y sus padres se manifiestan en la mañana de este viernes en el centro de Asunción y cierran de manera intermitente la avenida Paraguayo Independiente, frente a la Comandancia. Reclaman la anulación del test de admisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6I7AFPM55GUHKI4QPCWGXMWIU.jpg

Cargando...

Una comisión interventora de la Policía Nacional encabezada por el comisario Diosnel Alarcón concluyó ayer que al menos siete postulantes se beneficiaron con la obtención irregular de las respuestas de los exámenes de ingreso.

Supuestamente, las respuestas de los exámenes de ingreso se vendían por montos que van desde G. 2 millones hasta G. 5 millones, de acuerdo con los datos que maneja la comisión interventora, aunque algunos padres dijeron que llegaban hasta a G. 20 millones, “según la cara del cliente”.

Frente a esto, las autoridades dijeron que se volverá a tomar el examen de ingreso. Cientos de manifestantes se apostaron hoy, como ayer, frente a la Comandancia de la Policía, en el microcentro de Asunción, para exigir que se acepten sus exámenes. Es decir, que se respeten sus puntajes. Los afectados afirmaron que es injusto que los que ingresaron por méritos propios tengan que volver a rendir y que algunos llegaron a gastar hasta G. 40 millones para ingresar.

La manifestación genera una gran congestión en el tráfico ya que las calles de ingreso al centro están colapsadas a raíz del desvío hecho por la Policía Municipal de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...