Más de 300 productores de papa de los distritos de Caballero, Ybytymí, La Colmenta, Ybycuí y Acahay se concentraron en el kilómetro 127 del acceso Acahay-La Colmena donde procedieron al cierre de la ruta en reclamo de sus reivindicaciones.
Piden que se les pague G. 3.000 el kilo por la papa, que las autoridades trabajen en el control del contrabando y que se dé más apoyo a la producción nacional, manifestó Carlos Escobar, presidente del Comité Interdistrital.
Los manifestantes amenazan con enviar, la próxima semana, a un grupo de productores al Mercado de Abasto para cerrar el acceso si no consiguen vender sus productos. En tanto que, otro sector de agricultores quedará en la zona para apoyar con cierre de la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López".
Eustacio Curtido manifestó que los agricultores tienen productos de calidad y también cantidad como para abastecer unos dos meses el mercado nacional. Agregó que están cansados y desanimados de esta situación porque cada año tienen que salir a reclamar mercado ante la indiferencia de las autoridades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Similar manifestación de horticultores se llevó a cabo en los distritos de Juan E O'Leary (Alto Paraná) y María Auxiliadora (Itapúa).
