Cierre de frontera fue “una coincidencia”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ludimar Novaes, prefecto de Ponta Porã, aseguró que el cierre de la frontera con Brasil, en la zona entre esa ciudad y Pedro Juan Caballero, tras el atentado en que murió Jorge Rafaat, fue “una coincidencia” por la vigencia del Operativo Ágata.

Novaes conversó este viernes con radio ABC Cardinal y se refirió al cierre de frontera el pasado miércoles por la noche entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá. Afirmó que esto coincide con la vigencia del Operativo Ágata, en que fuerzas de varias agencias de ese país combaten el contrabando desde inicios de esta semana.

“Vi esta noticia, pero la verdad es que era algo de la Operación Ágata. Ellos están adiestrados para la seguridad. Fue una coincidencia. No hubo un cierre importante, fue una coincidencia”, manifestó Novaes. El prefecto de la ciudad brasileña fronteriza aseguró que Rafaat era conocido en esa ciudad y que no tenía restricción para moverse entre fronteras. Manifestó además que no está al tanto de la situación judicial de Rafaat.

Por otro lado, aseguró que la situación “preocupa” en la frontera por más que sea un conflicto entre “ellos” (narcos). Finalmente, abogó por una mejor cooperación entre las fuerzas de la Policía de ambos países. Jorge Rafaat fue asesinado en un atentado en el centro de Pedro Juan Caballero el miércoles por la noche en un atentado que el titular de Senad calificó como el “más sofisticado” de la historia.