Cierres sobre Mcal. López

Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción cerrarán de manera intermitente la avenida Mariscal López en el transcurso de la mañana. Anunciaron además que, si no consiguen el reajuste salarial, irían a huelga general desde el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVUXPZUWN5G77PDMG7I53RSSIM.jpg

Cargando...

Con la intención de ejercer presión, los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción anunciaron que tanto docentes como estudiantes se suman a las protestas que irán endureciendo desde hoy. Esta mañana cerrarán de manera intermitente la avenida Mariscal López; el horario será definido en una asamblea a realizarse a las 07:00.

“Seguiremos con las marchas dentro del Campus y en la avenida, pero ahora nos mantendremos en la entrada principal de la UNA”, detalló el secretario de conflicto del Sindicato de funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción, Lucio Medina, en ABC Cardinal.

Además, anunció que, si el jueves no son aprobadas sus reivindicaciones, irían a una huelga general, endureciendo así el paro administrativo que está vigente. Los funcionarios exigen el cumplimiento del contrato colectivo y el reajuste salarial del 25%.

Por otra parte, también los funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de esta casa de estudios, anunciaron que endurecerán el paro general desde hoy. Solo garantizan los servicios esenciales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...