Los cierres “inteligentes”

La Municipalidad de Asunción inició la instalación de los semáforos inteligentes, por lo cual se dispuso el cierre temporal -un lunes en plena hora pico- de la avenida Mariscal López, a la altura de la sede comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NHJAMYCGBB2JCTQ4NFCRTHUEU.jpg

Cargando...

Manuel Gamarra, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, confirmó que el cierre de la importante avenida, a la altura de la Municipalidad, obedece a los trabajo de instalación de semáforos inteligentes. Comentó que el cruce en la zona permaneció bloqueado en las primeras horas, pero posteriormente se liberó el tránsito.

A las 09:00 se retomará el cierre para culminar las labores, adelantó, en contacto con Canal 100. “Estamos trabajando por los nuevos semáforos del convenio con la KOICA. Ya se instalaron todos los cabezales, todo lo que es la parte técnica y el sistema computarizado. Se deben dar los últimos detalles a partir de las 09:00”, refirió. Sobre el proyecto, aclaró que la instalación de los aparatos frente a la Comuna es solo una etapa. Se prevé disponer el reemplazo de gran parte de los 197 cruces semáfóricos de la capital, debido a que “gran parte de ellos están desfasados”, mencionó.

Gamarra reconoció los inconvenientes en el tránsito debido al cierre sobre la Comuna, que se extiende por 300 metros de la avenida Mariscal López. “En este momento hay inconveniente, no da gusto, pero el día de mañana esto va a ser una solución”, prometió. Explicó que con aparatos como el hoy instalado se tendrá un mejor manejo del tránsito y el ingreso a la ciudad será más ordenado. “Con el sistema computarizado se va a originar lo que conocemos como onda verde, onda verde a lo largo de Mariscal López”, agregó.

El primer aparato del “novedoso” sistema semafórico entrará en funcionamiento a las 14:00 de este lunes, según adelantó. Sobre el motivo por el cual estos trabajos se ejecutan a un lunes de mañana, en plena hora pico, Gamarra aseguró que las labores ya se iniciaron en la víspera, pero no se pudo culminar, por lo que prosiguen en la fecha.

La instalación de semáforos inteligentes en realidad se había iniciado ya en enero de este año, pero luego no hubo mayores avances en el proyecto. Al respecto, el vocero de la Comuna explicó que los trabajos quedaron en la nada debido a que inicialmente esto era “solo un plan piloto”. Según la promesa, el sistema de semáforos inteligentes de Asunción, con teóricamente al menos 70 cruces, debe entrar a operar en abril de 2015.

El proyecto apunta a constituir una solución para el caos el tránsito a la hora de ingresar o salir de la capital. Igualmente, de esta manera, se reemplazará el actual sistema obsoleto. Últimamente, es constante la avería de los aparatos debido a que ya cumplieron su vida útil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...