Cinco años de encierro por disparar a Pimienta

Finalmente, la enfermera Teresa Maidana fue condenada a pasar los siguientes cinco años tras las rejas por intentar asesinar al jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Dr. César Pimienta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOPCZMD4CVCR3N5MAGZAVKC7ZM.jpg

Cargando...

En un procedimiento abreviado, Maidana fue declarada culpable de tentativa de homicidio doloso por exitación emotiva, por el juez juez penal de garantías, Paublino Escobar. La exfuncionaria de la cartera sanitaria cumplirá su condena en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En la siesta del 5 de agosto del 2016, Maidana - exauxiliar de enfermería del Hospital de Limpio - fue hasta la oficina del Dr. Pimienta, a reclamarle por haberle hecho desaparecer de su legajo 20 años de antigüedad y dejarla sin empleo.

Tras mantener una fuerte discusión verbal con Pimienta, desefundó un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el pecho, cerca del corazón del jefe de Recursos Humanos, para luego escapar del sitio.

A pocas cuadras del lugar la mujer fue detenida por la Policía y entre gritos y llantos dijo que actuó así porque Pimienta “le fundió la vida”. La defensa alegó que la enfermera actuó bajo estrés y una fuerte depresión por perder su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...