Cinco siguen perdidos

Cinco personas -fiscalizadores, guardaparques y policías- siguen perdidas en la reserva San Rafael, donde ayer se enfrentaron en dos ocasiones con traficantes de droga y de madera. Entraron 12 personas para verificar una zona dentro de las 78.000 ha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTZU7AGRAFFZNKYZSDFWOCZATA.jpg

Cargando...

Dos guardaparques, dos fiscalizadores y un policía están perdidos en la reserva San Rafael. Estas personas formaban parte de un grupo de 12 que ingresaron ayer a la reserva -que tiene más de 78.000 hectáreas- para verificar algunas zonas donde se estaba realizando tala de árboles, según denuncias que recibieron.

Edilberto Ruiz Díaz, uno de los guardaparques, dijo a ABC Cardinal que lo más peligroso de estar perdido en la reserva no son los animales salvajes, sino los traficantes de madera y de droga que usualmente ingresan a la zona.

Las personas perdidas probablemente se quedaron sin celulares y sus GPS (Sistema de posicionamiento global), dijo Ruiz Díaz, quien estuvo ayer en la comitiva y fue uno de los que lograron salir. Recordó que hubo dos enfrentamientos: uno aproximadamente a las 16:10 y luego otro aproximadamente una hora después, cuando los delincuentes regresaron al lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...