10 de Febrero de 2016 07:28

 

Cinco siguen perdidos

Cinco personas -fiscalizadores, guardaparques y policías- siguen perdidas en la reserva San Rafael, donde ayer se enfrentaron en dos ocasiones con traficantes de droga y de madera. Entraron 12 personas para verificar una zona dentro de las 78.000 ha.

Dos guardaparques, dos fiscalizadores y un policía están perdidos en la reserva San Rafael. Estas personas formaban parte de un grupo de 12 que ingresaron ayer a la reserva -que tiene más de 78.000 hectáreas- para verificar algunas zonas donde se estaba realizando tala de árboles, según denuncias que recibieron.

Edilberto Ruiz Díaz, uno de los guardaparques, dijo a ABC Cardinal que lo más peligroso de estar perdido en la reserva no son los animales salvajes, sino los traficantes de madera y de droga que usualmente ingresan a la zona.

Las personas perdidas probablemente se quedaron sin celulares y sus GPS (Sistema de posicionamiento global), dijo Ruiz Díaz, quien estuvo ayer en la comitiva y fue uno de los que lograron salir. Recordó que hubo dos enfrentamientos: uno aproximadamente a las 16:10 y luego otro aproximadamente una hora después, cuando los delincuentes regresaron al lugar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo