Ciudadanía se siente abandonada ante inseguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La ciudad de Lambaré se conmocionó ayer con la noticia de que un joven cobrador de seguros fue asesinado por “motochorros”. Tiempo atrás, otro muchacho unos años menor también fallecía víctima de delincuentes. ¿Cómo se siente la ciudadanía ante esto?

Los jóvenes en cuestión son Víctor Manuel Silva, de 27 años, asesinado en el barrio Valle Apu'a de Lambaré, y Exon Fabián Bogarín Ortiz, de tan solo 23, baleado el jueves por delincuentes motorizados en la fracción San Carlos de Luque y fallecido al día siguiente en el Hospital de la Ciudad.

Al respecto, Rafael Luis Franco dijo: “Para terminar con la inseguridad debería haber una decisión política del más alto nivel y muchos cambios, cosas que no se ven en el horizonte”.

Óscar Daniel Báez Vera, otro residente en Luque, dijo: “En Capiybari también asaltaron y mataron a una persona unos motoasaltantes”, como un ejemplo, mientras que Ruan Nupa manifestó que “debemos cambiar las sanciones, ley del talión es la mejor opción”. Maga González, por su parte, miró hacia arriba y dijo: “¿Será que al presidente le da igual todo lo que esta pasando?”.

Mark Lloret, desde Boston, se lamentó: “El paraguayo se ha acobardado. No existe una voluntad verdadera de luchar contra el crimen. No se respeta a la autoridad... si se toman medidas se critica por la dureza y, mientras, los legisladores siguen con sus danza de millones”. Bonifacio Ferreira critica la indiferencia de las autoridades diciendo que “los políticos no hacen nada, son una vergüenza. Viven custodiados y no sienten nada de esto, mientras a los pobres trabajadores los matan como animales”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ángel Villa propuso que “el gobierno actúe y que la policía organice una brigada especial para luchar y erradicar a los motochorros que están matando a gente inocente”. Agrega que “deberían incautar todas las motocicletas sin chapa, realizar un censo casa por casa de los que tienen motos y definir las áreas de donde salen estos delincuentes”. Adrián Arévalo, por su parte, se mostró pesimista y dijo irónicamente al respecto que “lo que mas da gusto es ver miles de motos sin chapas estacionadas al lado de patrulleras”.

Probablemente el comentario más gráfico para la situación lo dio Guillermina Arriola: “Llevo 9 años en otro país y prefiero esta vida 10 veces antes que eso.”

Tu opinión nos interesa, envianos tu comentario a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Snapchat.