Escrache a Bóbeda en Ñu Guasu

Ciudadanos indignados salieron al paso del senador José Manuel Bóbeda, quien realizaba una caminata en el Parque Ñu Guasu, y lo escracharon, reclamándole por violar la Constitución. El congresista trató de defenderse de las acusaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IG5LRWGNRDAXESC7TO3IRX3RY.jpg

Cargando...

Quizás el senador José Manuel Bóbeda (UNACE) no se imaginaba que una tranquila caminata en el Parque Ñu Guasu se convertiría en un rato bastante amargo para él.

Tal vez esté acostumbrado a ir a ese sitio sin que nadie lo moleste, pero esta vez la indignación ya no perdona a los cómplices de la muerte y la violencia.

Una ciudadana, que también practicaba deportes al aire libre en el conocido parque, interceptó al senador y le preguntó por qué había violado la Constitución Nacional, convirtiéndose en cómplice de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y de la violencia cometida contra numerosos ciudadanos el pasado viernes 31 de marzo.

"Ustedes violaron la Constitución y crisparon la sociedad. Yo se lo digo de frente y en la cara", le increpaba la mujer, mientras que él, aparentemente tranquilo pero bastante incómodo, respondía que lo estaba ofendiendo y que solo la respetaba por ser mujer.

La mujer le respondió que "lo sentía mucho" si la verdad lo ofendía, pero que lo seguiría diciendo, porque él "no merecía la menor consideración".

Al parecer, este último comentario logró irritar un poco al inmutable senador, que respondió que sí merecía respeto porque él había traído "la democracia a la República del Paraguay el 2 y 3 de febrero de 1989".

La mujer le retrucó diciendo que todos los paraguayos habían traído la democracia al Paraguay. Cuando se percató de que se lo filmaba, reaccionó diciendo que no tenía inconvenientes y que él también estaba indignado por todo lo ocurrido.

Cuando se le recriminó por ser cómplice de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, respondió que para él también era "una tristeza muy grande", pero que él no había ordenado su asesinato. La ciudadana le exigió que pidiera perdón al país y que luego fuera a cumplir con la Justicia.

El senador insistió en que no tenía "nada que ver con esos vándalos que mataron" a Rodrigo Quintana y, como en una suerte de mecanismo de defensa, preguntó quién era responsable de quemar el Parlamento.

Los escrachadores, que para ese momento ya eran al menos tres (pues varios se sumaron al ver la escena), le respondieron tajantemente que el único responsable de la quema del Congreso había sido él con los otros 24 senadores que tomaron una decisión inconstitucional.

Hacia el final del material que se viralizó en las redes sociales, Bóbeda "recomendó" a uno de los jóvenes que lo estaban escrachando que lo denuncie ante la Fiscalía.

A lo largo de su carrera en el Congreso, Bóbeda ha acumulado una serie de desafortunados comentarios que demuestran sus prejuicios y misoginia. En una ocasión, en plena sesión, dijo "la mujer es como una mascota, como una perrita fiel, que debe cocinar y atender solo al hombre".

En otra oportunidad, manifestó: “Hay varones que tienen costumbres femeniles, es decir, por eso les llamábamos mariconcitos o kuña’i en las escuelas, y están también las mujeres que tienen costumbres y rasgos varoniles; les llamábamos machonas o marimachos, eso no es digno de ser discriminado”.

En otro arranque, el senador Bóbeda exhibió una guacha en plena sesión ordinaria del Senado, como una forma simbólica de defender al presidente Horacio Cartes, quien había pedido “guachear” a senadores que se opusieran al proyecto de viviendas sociales en RC4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...