Un grupo de ciudadanos realizó por segunda ocasión una manifestación frente a la casa del senador y presidente del JEM, Enrique Bacchetta, ubicada en el barrio Cerro Corá de la ciudad de Lambaré.
Lea más: Bacchetta, escrachado hasta que renuncie
María Esther Roa, de la Comisión Escrache, manifestó que los ciudadanos exigieron a Bacchetta que presente su renuncia al JEM y también a su "rol como representante del Senado". Roa adelantó que continuarán con las protestas hasta obtener un resultado positivo.
La representante de la Comisión Escrache mencionó que "la carga es muy pesada", por lo que requieren de la ayuda de la ciudadanía. Pidió que se sumen a la causa para "depurar las instituciones del país".
"Fuera, Bacchetta" y "Bacchetta, renunciá" fue el repertorio de cánticos de los manifestantes, quienes iniciaron las protestas con pancartas en las manos y acompañados de percusión, cerca de las 21:00 de este viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Roa también aclaró que si Bacchetta renuncia al cargo de presidente de la JEM no quieren que Javier Zacarías Irún asuma en su reemplazo y que, de ser así, no pararán hasta que los parlamentarios recapaciten.
Lea más: Si sale Bacchetta, entra ZI
Estos acontecimientos surgieron luego de que el parlamentario manifestara su apoyo a Ulises Quintana, quien desea ser el candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Colorado Añeteté; sin embargo, actualmente, el diputado se encuentra recluido en la prisión militar de Viñas Cue, ya que está procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
