• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 22

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2019 15:50

 

Bacchetta, escrachado hasta que renuncie

María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay e integrante de la comisión de escrache ciudadano, comentó que seguirán las manifestaciones y la presión ciudadana para terminar con la impunidad.

Roa indicó que desde su gremio ya solicitaron la renuncia de Enrique Bacchetta como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), atendiendo que en su posición no puede expresar una postura en favor de un procesado. “Repudiamos su conducta y solicitamos su renuncia”, alegó.

Nota relacionada: Gremios exigen renuncia e interpelación de Bacchetta

También contó que desde la organización “Ciudadanos Autoconvocados” tienen una agenda de activismo más severo para ejercer presión y que se sancione a las autoridades corruptas.

Lamentó las expresiones de la senadora Desirée Masi quien consideró que puede ser inoportuno sacar a Enrique Bacchetta, ya que su reemplazo finalmente sería el legislador cartista Javier Zacarías Irún.

Sobre este punto Roa señaló que si ese va a ser el criterio a regir, se debería dejar sueltos a los criminales, porque de igual manera van a haber otros que van a delinquir. Alegó que desde los distintos gremios están firmes y que no permitirán la impunidad moral.

Lea más: Si sale Bacchetta, entra ZI

Asimismo, sostuvo no van a permitir que quede Zacarías Irún ni Blas Llano como reemplazo de Bacchetta. "Nosotros estamos expectantes de todo lo que pasa, si renuncia Bacchetta y entra Zacarías Irún, vamos a hacer que renuncie también, vamos a unirnos entre todos", enfatizó.

En otro punto, hizo un llamado de atención al Congreso Nacional. "Y por el tema de Llano, el Congreso tiene que ver, no sé si ellos no se dan cuenta de que se está incendiando el país, nosotros con la comisión estamos sobre los ministros para que trabajen y dejen de dormir", resaltó.

Contó que continuarán con los escraches a Enrique Bacchetta hasta que renuncie. "Ayer empezamos con el escrache a Bacchetta. Hoy sigue, mañana sigue y va a seguir hasta que este renuncie, pero nuestra manifestación es pacífica, no acudimos a la violencia y pedimos a las autoridades que nos respeten, porque somos ciudadanos" concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo