• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2018 09:03

 

Ciudadanos indignados: “Esto no termina hoy”

Los ciudadanos que se manifestaron por más de 20 días frente a la casa de Óscar González Daher, quien hoy renunciará, adelantaron que van a ir por todos los demás parlamentarios imputados y corruptos. “Esto no para, esto no termina hoy”, advierten.

María Esther Roa, miembro del grupo de ciudadanos que lideraron los escraches contra Óscar González Daher, advirtió que la presión ciudadana en contra de los corruptos en el Congreso continuará y será utilizada como herramienta para depurar.

Anunció que solicitarán la pérdida de investidura de aquellas personas cuyos casos ameriten, y quienes tengan causas penales recibirán escraches masivos para ser forzados a renunciar. “Esto no para, esto no termina hoy”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Lea también: González Daher, acorralado

Asimismo, adelantó que la intervención ciudadana continuará incluso dentro del Poder Judicial, para ser contralores y asegurarse de que todos los procesados reciban la condena que se merecen. “El control va a ser excesivamente riguroso, sobre todo en torno a casos emblemáticos como los de Óscar González Daher y Díaz Verón”, agregó.

Hoy volverán a reunirse en Luque a fin de celebrar la renuncia de González Daher como consecuencia de la presión ciudadana y, además, van a “sortear” para definir quién será el próximo escrachado. 

Lea también: Un ambiente festivo se vive en Luque

En otro momento, opinó que, antes que su renuncia sea aceptada, prefieren que el senador procesado sea expulsado del Congreso Nacional, a fin de sentar un precedente más en su expediente. Roa señaló también que se reunirán con Silvio Ovelar para confirmar si Óscar González Daher realmente presentó su renuncia o saber en qué momento lo hará.

El senador fue imputado por asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado, luego de que se hayan divulgado al menos 200 audios en que se los oye negociando fallos judiciales cuando se desempeñaba como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: Cronología de una debacle

A raíz del escándalo, a finales del año pasado fue echado del Congreso en una histórica sesión en el Senado. Pero las listas sábana le permitieron volver al mismo puesto en este nuevo periodo legislativo.

La semana pasada, la Fiscalía intentó allanar su vivienda a raíz de un informe de Seprelad sobre supuesto lavado de dinero.  Sin embargo, al enterarse del hecho, González corrió hasta su casa y se escudó es sus fueros para echar a la comitiva de ahí. 

Lea más: González Daher corrió a fiscalía de su casa

Parlamentarios solicitaron tratar nuevamente su pérdida de investidura. Sin embargo, hoy Javier Zacarías Irún confirmó a través de su cuenta de Twitter que presentará su renuncia a pedido de Honor Colorado. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo