Ciudadanos indignados: “Esto no termina hoy”

Los ciudadanos que se manifestaron por más de 20 días frente a la casa de Óscar González Daher, quien hoy renunciará, adelantaron que van a ir por todos los demás parlamentarios imputados y corruptos. “Esto no para, esto no termina hoy”, advierten.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI6AGPPYNNBOVMYAQISU22QM5Q.jpg

Cargando...

María Esther Roa, miembro del grupo de ciudadanos que lideraron los escraches contra Óscar González Daher, advirtió que la presión ciudadana en contra de los corruptos en el Congreso continuará y será utilizada como herramienta para depurar.

Anunció que solicitarán la pérdida de investidura de aquellas personas cuyos casos ameriten, y quienes tengan causas penales recibirán escraches masivos para ser forzados a renunciar. “Esto no para, esto no termina hoy”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, adelantó que la intervención ciudadana continuará incluso dentro del Poder Judicial, para ser contralores y asegurarse de que todos los procesados reciban la condena que se merecen. “El control va a ser excesivamente riguroso, sobre todo en torno a casos emblemáticos como los de Óscar González Daher y Díaz Verón”, agregó.

Hoy volverán a reunirse en Luque a fin de celebrar la renuncia de González Daher como consecuencia de la presión ciudadana y, además, van a “sortear” para definir quién será el próximo escrachado. 

En otro momento, opinó que, antes que su renuncia sea aceptada, prefieren que el senador procesado sea expulsado del Congreso Nacional, a fin de sentar un precedente más en su expediente. Roa señaló también que se reunirán con Silvio Ovelar para confirmar si Óscar González Daher realmente presentó su renuncia o saber en qué momento lo hará.

El senador fue imputado por asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado, luego de que se hayan divulgado al menos 200 audios en que se los oye negociando fallos judiciales cuando se desempeñaba como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

A raíz del escándalo, a finales del año pasado fue echado del Congreso en una histórica sesión en el Senado. Pero las listas sábana le permitieron volver al mismo puesto en este nuevo periodo legislativo.

La semana pasada, la Fiscalía intentó allanar su vivienda a raíz de un informe de Seprelad sobre supuesto lavado de dinero.  Sin embargo, al enterarse del hecho, González corrió hasta su casa y se escudó es sus fueros para echar a la comitiva de ahí. 

Parlamentarios solicitaron tratar nuevamente su pérdida de investidura. Sin embargo, hoy Javier Zacarías Irún confirmó a través de su cuenta de Twitter que presentará su renuncia a pedido de Honor Colorado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...