El embotellamiento vehicular en la zona de las obras de Autopista en el cruce con Madame Lynch producido en los últimos días generó un conflicto entre el Ministerio de Obras y la Municipalidad de Asunción, que se lanzan las responsabilidades.
Carlos María Aquino, director de la PMT asuncena, conversó con radio ABC Cardinal este lunes y reiteró que las calles alternativas para el tránsito están en pésimas condiciones y que su reparación no está completa. Además, afirmó que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, “no está bien informado por sus asesores” en relación a estas calles y su disponibilidad para el desvío del tráfico. Una fuerte dotación de agentes de la PMT se encuentra en el sitio para organizar los desvíos en el cruce. En las primeras horas de la mañana de este lunes, el tráfico era aún fluido.
Jiménez Gaona responsabilizó a la Municipalidad de Asunción por el embotellamiento del fin de semana, señalando que la Dirección de Tránsito de la Comuna no permitió desviar el tráfico pesado proveniente de la Transchaco hacia la zona del camino viejo a Luque. También cuestionó al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por no haber acudido a la cita de ayer para recorrer los caminos alternativos de una obra tan importante para la ciudad.
La descoordinación entre las instituciones es tal que algunos de estos caminos fueron asfaltados hasta cuatro veces, según el ministro, pero debido a los caños rotos vuelven a romperse enseguida. En ese sentido, el intendente Ferreiro remitió ayer un comunicado a los medios en que le solicitaba al MOPC levantar el vallado del cruce hasta que terminen totalmente los trabajos en las alternativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
