MOPC y Municipalidad se tiran la pelota ante el caos

Una total falta de coordinación entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción se evidenció hoy al inicio de las obras del superviaducto de Madame Lynch. Mientras se aviva la riña política en medio de acusaciones, quienes sufren son los ciudadanos.

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En total falta de consideración a la ciudadanía, que sufre los embates de las improvisaciones en torno al inicio de obras del superviaducto de Madame Lynch, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se presentó esta mañana en el lugar para culpar a los agentes de tránsito de la Municipalidad de Asunción del caos que se generó ayer sábado en la zona, mientras que el jefe comunal se limitó a decir que nadie del MOPC le confirmó la actividad de hoy.

El ministro dice que el intendente no priorizó la actividad de esta mañana, que fue para decir que ya se asfaltaron cinco kilómetros de calles alternativas y que hay señalización pero que se reforzará. Por su parte, el intendente dice que el caos se debió a que las calles alternativas no están listas y que hasta el viernes de noche insistieron al Ministerio no comenzar la obra hasta que esas calles opcionales estén completamente listas.

La riña política se aviva mientras miles de ciudadanos sufren las consecuencias. Ayer al inicio de la obra hubo caos vehicular, generando nerviosismo e impotencia en los conductores. La mayoría consideró que la obra, cuyo costo asciende a 124.000 millones de guaraníes es necesaria, sin embargo, dijeron que el cierre del cruce (Madame Lynch y Autopista) no se debió hacer hasta que se terminasen las calles alternativas.

Varias calles de la zona conocida como “Tres Fronteras” por estar repartidas entre los municipios de Asunción, Luque y Fernando de la Mora, recibirán el tráfico que se desviará por las obras, sin embargo a esta fecha se encuentran en deplorables condiciones.

Los trabajos para la obra comenzaron ayer a pesar de que la orden ya se dio en diciembre. Según el ministro, durará un año, pero muchos conductores coincidieron ayer en que será más tiempo, por lo que resaltaron la necesidad de tener calles opcionales en condiciones. La empresa encargada de la construcción es la empresa Corsan-Coviam, representada por Juan de Goicoechea.

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