Claman por víveres en el Sur

El padre Ismael Obregón, párroco de Laureles y Yabebyry, pidió víveres para los pobladores de ambas localidades, dado que perdieron sus cultivos y animales a raíz de la crecida de los ríos Paraguay y Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3K7AZHW5FD7DDR2YGYETSPJHE.jpg

Cargando...

La situación para los pobladores de Yabebyry, en Misiones, y de Laureles, en Ñeembucú, no es fácil. La crecida de los ríos Paraguay y Paraná afectó sobremanera a estos dos y otros sitios del sur del país dejándoles incluso sin nada qué comer.

El padre Ismael Obregón, quien oficia de párroco para ambas localidades, conversó con ABC Cardinal este lunes y dijo que lo que más hace falta son víveres para ambas localidades. “Murieron, por ejemplo, todas las gallinas. Sesenta familias están en estado crítico en Yabebyry. Ayer repartí mandioca a bocinazos a las familias, porque se pueden descomponer. Es una prueba difícil la que están pasando ellos”, refirió el sacerdote.

Obregón comentó también que Emergencia Nacional está asistiendo a los pobladores, pero que tienen muchos problemas de movilidad. “Ayer salieron de las 9:00 de Yabebyry y a las 17:00 llegaron a San Ignacio, que son 60 kilómetros”, dijo.

El cura destacó el optimismo de los damnificados, que luchan por salir de esta trágica situación. “Me dicen: 'Vamos a salir de esta padre, Dios nos va a ayudar'”, recordó.

Las crecidas registradas en el sur del país son normales para la temporada y seguirán en las semanas siguientes. Esto genera una situación crítica, según el gobernador de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...