Martínez contó que los alumnos del primer grado dan las clases en una capilla de la zona de Quiindy, en donde pusieron ventiladores y focos para que los profesores puedan enseñar. En total, en este grado dan clases seis alumnos.
La situación de los alumnos del sexto grado es peor: ellos deben dar las clases bajo un árbol. En total son seis. “Recorro por todos lados y no me hacen caso, me mienten todo”, lamentó el director de la escuela en conversación con radio ABC Cardinal.
El argumento que Martínez recibió de las autoridades fue que dos de las ofertas para la construcción de las nuevas aulas “salieron mal porque no presentaron garantías”.
“Me dijeron que en 15 días iban a comenzar la construcción, pero no pasa nada”, informó el director Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total, la escuela tiene cuatro docentes y tiene, en total, 35 alumnos. Existen más niños que quieren asistir al sitio, pero el director dijo que no les puede aceptar en esa situación. El edificio de la escuela está clausurado por el pésimo estado de su infraestuctura edilicia.
Finalmente, el director de la escuela contó que cuentan con leche para darles a los alumnos, pero no tienen comida. Eso genera problemas ya que los alumnos, por tener carencias económicas, comen en el centro educativo.
