Clausuran calle por desmoronamiento

La Municipalidad de Asunción decidió clausurar de forma temporal un tramo de la calle Manuel Gondra, debido a los constantes desmoronamientos registrados en las últimas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFWNIX6ZIJD6FEUDW4JCNGCE5Q.jpg

Cargando...

La Dirección General de Obras, remitió un informe técnico sobre la situación de la calle Manuel Gondra casi Mcal. López, a través del cual se procedió a la clausura temporal, por precaución.

En abril pasado ya se había advertido sobre esta problemática, que surge a raíz del ensanchamiento del cauce hídrico que pasa por esa zona del barrio Catedral de la capital.

En aquella oportunidad, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, había descartado la construcción de un muro de contención para ese canal. “En tres años no podemos solucionar todos los problemas de desagüe pluvial que tenemos en nuestra ciudad. Nosotros vamos por lo urgente”.

El intendente Arnaldo Samaniego, informó a través de las redes sociales en la noche de hoy que la Essap realiza un trabajo de saneamiento y colocación de tuberías en ese tramo, obras a las cuales atribuye el deterioro en la zona.

“Ante los continuos desmoronamientos que se generan a raíz de la obra, nos vemos obligados a cerrar dicho el tramo para seguridad de la población peatonal y vehicular”, mencionó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...