Quieren aumentos, "solo para docentes en aula"

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), durante una reunión con el titular del MEC, Eduardo Petta, solicitó que se otorguen rubros solo a los docentes que están en aulas y no a funcionarios provenientes de "clientela política".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXRRS4CB55CMZBNXS4HO4XMJJE.jpg

Cargando...

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, denunció hace días que no existe dinero suficiente del presupuesto de este año para salarios de docentes, porque de acuerdo a las primeras revisiones, en este agosto se incorporaron 1.100 docentes sin concurso. Sostuvo que el “modus operandi” es otorgar aumentos a personal administrativo con rubro docente.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP),  durante una reunión con el ministro, reclamó que “el MEC vaya absorbiendo rubros innecesarios. Hay 80.000 rubros y muchos ya no se usan porque las instituciones educativas quedaron sin alumnos y se cerraron. Entonces son enviados a las supervisiones por cuestiones políticas. Con eso se genera que los administrativos utilicen ese rubro y no los docentes en aula. Esto perjudica porque cada vez que pedimos aumento salarial es una suma sideral. Queremos que solo se pague a los docentes que están en aula y a los necesarios. Los que están en áreas administrativas por clientela política deben usar esos rubros” afirmó. 

La FEP también exige que sea depurada la cartera educativa de directivos corruptos, por ejemplo, la separación del cargo de Humberto Ayala, director de Gremios del Ministerio de Educación y de Herminio Lobos en el viceministerio de Culto.

“Los cambios se van a dar y si no es a la buena, vamos a encontrar los métodos para que se vayan. Esta gente no puede seguir. Hay muchos que tienen que irse. El ministro habló de que hay mucha corrupción ¿y cómo se va a rodear de esta gente entonces? Hay gente corrupta, sería incoherente el ministro si no los aparta”, enfatizó Piris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...