17 de Noviembre de 2013 18:14

 

Club Centenario resolvió cobrarle al fisco

Socios del Club Centenario decidieron hoy que no renunciarán a percibir el crédito fiscal IVA como había solicitado el Ministerio de Hacienda. Varios socios estaban en contra de este cobro, ya que lo consideraban “inmoral”.

Club Centenario. (Archivo).

Club Centenario. (Archivo). / ABC Color

El vicepresidente del Centenario Julio Ernesto Giménez Balbiani informó al término de la asamblea que de 356 votantes, unos 248 apoyaron la moción de no renunciar al millonario monto.

La administración fiscal había solicitado a las autoridades del Centenario que renuncien a percibir el crédito fiscal IVA por 12.762 millones de guaraníes (US$ 2,8 millones), obtenido mediante sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia tras una demanda que efectuaron contra el fisco.

El Centenario estaba excluido de este pago por contar con inmunidada tributaria, ya que se trata de una organización sin fines de lucro, según indica el fallo.

Así también se resolvió que una vez cobrado ese monto, se convocará otra asamblea para decidir sobre el destino del dinero.

Giménez Balbiani dijo que se invertirá lo cobrado en proyectos contra la pobreza, la salud y la educación, informó el periodista de ABC Color, Miguel Zeballos.

Explicó que esta segunda moción ganadora se basó en que no hay confianza en la administración pública de los fondos.

Por otro lado, muchos socios que participaron de la asamblea se molestaron porque no se permitió el acceso a la prensa, siendo que dicha medida no está estipulada en ninguna parte del estatuto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo