Club Centenario resolvió cobrarle al fisco

Socios del Club Centenario decidieron hoy que no renunciarán a percibir el crédito fiscal IVA como había solicitado el Ministerio de Hacienda. Varios socios estaban en contra de este cobro, ya que lo consideraban “inmoral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6UYVNL3NZER7NOYOAU6BDFJCA.jpg

Cargando...

El vicepresidente del Centenario Julio Ernesto Giménez Balbiani informó al término de la asamblea que de 356 votantes, unos 248 apoyaron la moción de no renunciar al millonario monto.

La administración fiscal había solicitado a las autoridades del Centenario que renuncien a percibir el crédito fiscal IVA por 12.762 millones de guaraníes (US$ 2,8 millones), obtenido mediante sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia tras una demanda que efectuaron contra el fisco.

El Centenario estaba excluido de este pago por contar con inmunidada tributaria, ya que se trata de una organización sin fines de lucro, según indica el fallo.

Así también se resolvió que una vez cobrado ese monto, se convocará otra asamblea para decidir sobre el destino del dinero.

Giménez Balbiani dijo que se invertirá lo cobrado en proyectos contra la pobreza, la salud y la educación, informó el periodista de ABC Color, Miguel Zeballos.

Explicó que esta segunda moción ganadora se basó en que no hay confianza en la administración pública de los fondos.

Por otro lado, muchos socios que participaron de la asamblea se molestaron porque no se permitió el acceso a la prensa, siendo que dicha medida no está estipulada en ninguna parte del estatuto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...