Club Cerro Corá: Exigen renuncia de Gustavo Báez

Un grupo de personas se manifiesta en la noche de este lunes en frente a la casa de Gustavo Báez, uno de los que afirma ser presidente del Club Cerro Corá, y quien es señalado por haber “entregado” el club al secretario de Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAD3ENV3CFBOVFJ26NMCICO5CA.jpg

Cargando...

Tras el conflicto que se viene desarrollando desde hace meses en el Club Cerro Corá de Luque, y que fue negociado por el secretario de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, según revelan los audios filtrados por ABC Cardinal, en la noche de este lunes, un grupo de personas se manifiesta este lunes frente a la casa de Gustavo Báez, quien afirma ser presidente tiene a su favor un fallo de la Corte Suprema de Justicia del año 2012.

En la medida de fuerza tomada, el grupo de personas le exige a Báez que renuncie, y lo acusan de haber entregado el Club Cerro Corá al secretario de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann.

Recordemos que se viene desarrollando un conflicto muy grande en este club, pues dos personas afirman ser los presidentes del mismo. Uno de ellos es Miguel Sosa, y el otro, Gustavo Báez.

En un audio Filtrado, Fernández Lippmann le pide a una tal Natalia que “se abra” del club, pues “acá hay un negociado demasiado grande”. Posteriormente le indica que el club va a descender, y bque no quiere que cuando eso pase esta persona esté al frente. Así se revela como manejaban a su antojo incluso un club de fútbol.

Luego de la filtración de los audios, en marzo de este año, se registró un tenso desalojo en un área del Club, por parte de una comitiva municipal, que aseguró que se trataba de un terreno público.

En ese entonces, los intervinientes alegaron que la orden de desalojo se debía que en diciembre del año pasado ya despejaron la zona y empezó a funcionar el Centro Municipal N° 11, hasta el 20 de febrero de este año, día en que el club Cerro Corá volvió a ocuparlo, motivo por el cual recurrieron a los estrados judiciales.

En esa ocasión, Miguel Sosa, presidente del club, había asegurado que ese terreno nunca fue público y que las afirmaciones del intendente Mario Ferreiro “son una tomadura de pelo”.

Agregó entonces que era un remate ilegal del estadio, y exigió que se cumpla lo que dice la Corte, “que todos los (casos) involucrados en audios debe ser auditados”.

A raíz de esto, los miembros del club siguen reclamando la mala administración del mismo, y exigen la renuncia de Báez, a quien no reconocen como autoridad, pues aseguran que fue cómplice de Lippmann en los negociados de los que se escucha en los audios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...