20 de Marzo de 2017 10:31

 

Clyfsa va contra la ANDE

Un juzgado penal de Guairá concedió un amparo constitucional a favor de Clyfsa, empresa que provee de energía eléctrica a Villarrica que accionó contra el tarifazo de la ANDE. Su presidente calificó de “ineficiente” el sistema de distribución estatal.

El ingeniero Luis María Ocampos, presidente de Clyfsa, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y confirmó que la empresa privada presentó un amparo constitucional contra la ANDE por el arbitrario aumento de tarifas en la provisión de energía eléctrica. El titular del ente agregó que los técnicos de ANDE asesoraron de forma incorrecta al presidente Horacio Cartes.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Circunscripción Judicial del Guairá, dio lugar este lunes a un amparo constitucional promovido por Clyfsa en contra de la ANDE, quien tiene la prohibición de innovar. Es decir, el "tarifazo" no se aplicará, de momento, a los usuarios de Clyfsa. 

Ocampos pidió al ente estatal “respetar el pliego de tarifas” de la ANDE. Dijo también que la empresa Clyfsa es la que hace las inversiones en Villarrica y no la ANDE. “Poste, columna, cables. Todo es de Clyfsa. Las personas que trabajan, 110 personas. Tenemos una subestación de 66.000 voltios. Todo es inversión de Clyfsa. Estamos aumentando la potencia para atraer la inversión”, expresó Ocampos.

El titular de Clyfsa también dijo que la ANDE “se jacta de que son los que más energía producen”. Eso es bueno y está bien, opinó. “Pero donde no son eficientes es en el área de distribución. Cualquiera te puede decir eso”, manifestó. Finalmente, aseguró que Clyfsa no tiene casi morosos ni conexiones clandestinas. “Ellos tienen muchas pérdidas, del 35 al 40%. Son ineficientes hasta en cobrar la factura”, concluyó.

Escuche declaraciones de Ocampos a Cardinal AM.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo