Campesinos, en alerta permanente ante veto

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de campesinos emitió un comunicado en el cual rechaza el veto del presidente Horacio Cartes. Además, repudia el condicionamiento de diálogo del Poder Ejecutivo y reafirma que están en "alerta permanente".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEXMS5IE3FFYJHJZCZ3F6FTBMA.jpg

Cargando...

La CNI reitera el pedido urgente de la condonación de sus deudas, conocida como la ley de rehabilitación financiera, por lo cual solicita que el Parlamento rechace el veto firmado por el presidente Horacio Cartes, qué sería tratado hoy por Senadores. Además, repudia la condición del Ejecutivo de solicitar un diálogo antes de la aprobación del subsidio.

Los campesinos consideran que la única "solución estructural y definitiva" del problema del campo sería la aceptación de dos nuevas leyes presentadas en el Congreso Nacional: la que crea el sistema nacional de la agricultura familiar campesina y la de creación del Ministerio de Desarrollo de la agricultura nacional campesina.

Añadieron que los dirigentes se encuentran en alerta permanente para seguir movilizándose en Asunción. Los campesinos estuvieron masivamente en la capital desde el 11 de julio cerrando calles y realizando piquetes para exigir que se acepte la condonación de sus deudas, lo cual lograron que se acepte en Senadores y Diputados, pero luego el Ejecutivo la rechazó.

Momentos tensos se vivieron entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Congreso Nacional. Por el momento, ya hace una semana han cesado los bloqueos en el centro y la mayoría de los labriegos regresaron a sus hogares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...