Cocaína iba a Holanda en paquete de café

Canes de la Senad detectaron en el aeropuerto una encomienda que contenía cocaína y que tenía como destino Ámsterdam, Holanda. La droga estaba oculta en un paquete de café y se abrió hoy en el juzgado de turno del Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXUM2FAH7VF67KGTYDB5FWN75Q.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en un control en la zona donde se almacenan encomiendas a ser enviadas a distintos destinos del mundo, perros de la brigada de canes de la institución detectaron una caja que contenía droga. Fue en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

La encomienda ya había sido retenida días atrás y esta mañana se procedió a la apertura ante la jueza Rosarito Montanía, en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia, en Sajonia. Agentes de la Senad extrajeron la cocaína oculta de uno de los paquetes de café que estaban en la caja incautada.

El pesaje arrojó un total de 155 gramos. También participó del procedimiento el fiscal antinarcóticos de Asunción, Marcelo Pecci.

Desde la Secretaría Antidrogas indicaron que el café usualmente es utilizado con el fin de neutralizar los olores de las sustancias ilícitas, para tratar de evitar la reacción del can antidrogas. Igualmente, por lo general al paquete con droga lo acompañan otros paquetes sin contaminar como elementos distractores, indica el reporte de la institución dado a conocer hoy.

El destino de la cocaína era Holanda. Precisamente, de ese país europeo provenía el cargamento de 8.000 pastillas de éxtasis incautado la semana pasada, también en el aeropuerto internacional.

Leer la nota completa: Confiscan importante cargamento de éxtasis

Las autoridades intentar identificar a la persona o las personas que intentaron enviar la encomienda con cocaína a Ámsterdam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...