Codeni "asistió" por whatsapp

LUQUE. En la tarde de este sábado, un menor se encontraba extraviado, sobre la calle Coronel Martínez de Cañada San Rafael de esta ciudad, los vecinos lo rescataron y dieron aviso a la Codeni, cuya funcionaria solo "asistió" por whatsapp al pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4YZQOMV3BAAPMWNLEDPL22GCQ.jpg

Cargando...

El niño posee capacidades diferentes y se encontraba con una crisis de nervios. Ante lo sucedido, vecinos del lugar, asistieron al pequeño y dieron aviso inmediatamente tanto al 911 como a la Codeni de Luque, quienes hicieron caso omiso a la denuncia.

Ante la desesperación por lo sucedido, Pedro Martínez, poblador del lugar, se comunicó con nuestra agencia de Luque, solicitando ayuda. Asistimos hasta el lugar, en compañía de los bomberos voluntarios de Luque, encabezado por el comandante Marcelo Galeano quien asistió al pequeño.

Agentes de la subcomisaría tercera de Cañada también llegaron hasta donde estaba el pequeño y el suboficial inspector Lucio Britez dijo conocer a la familia del menor. "Ya tuvimos un caso similar y creo que vive en el asentamiento que está acá cerca más conocido como Cable Guy. Podemos irnos a ver", indicó.

Tanto, el agente  interviniente como Pedro Martínez fueron hasta el lugar indicado por la policía, donde efectivamente vivía el niño. "En un descuido se escapó. Es normal y todos los vecinos saben. Ahora su papá salió a buscarlo.  Es mudo y tiene 10 años. Y también tiene otras enfermedades. Tenemos muchos hijos y uno de ellos dejó el portón abierto y salió como a las 17:00. Es normal",  trató de justificar la madre.

Aparentemente los padres del niño cuentan con antecedentes policiales y por temor, no habrían comunicado la desaparición de su hijo a la policía.

Pedro Martínez llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez, donde una mujer identificada como Lía González, "asistió" en todo momento solo vía whatsapp al pedido de auxilio.

La misma indicó que estaban "tratando" de comunicarse con los encargados de la Codeni del lugar, sin embargo no llegaron.

Posteriormente, una mujer identificada como "Mirna" quien indicó ser funcionaria de la Codeni de Luque, también vía mensaje de texto, solicitó a Martínez que le envíe fotos y acta policial de lo sucedido, pero nunca llegaron hasta donde estaba el pequeño para verificar la denuncia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...