12 de Diciembre de 2016 09:40

 

Presentan denuncia penal contra “reeleccionistas”

El movimiento interno de la ANR Franja Colorada presentó una denuncia por el intento de promover la reelección vía enmienda que llevan adelante el oficialismo de ese partido y el presidente Horacio Cartes.

El Ministerio Público recibió hoy la denuncia penal por el delito de atentado contra el orden constitucional de la República, que, si bien es contra personas innominadas, está claramente dirigido contra los legisladores oficialistas que impulsan desde el Parlamento la enmienda constitucional para establecer la figura de la reelección.

Sostienen en la denuncia que el atentado contra el orden constitucional está penado con hasta cinco años de pena privativa de libertad, según el artículo 273 del Código Penal Paraguayo, que castiga a todo aquel que lograra cambios en el orden constitucional o el que intentara hacerlo mediante procedimientos fuera de lo establecido en la Carta Magna.

Sin dar nombres, los representantes de Franja Colorada apuntan a “un grupo de parlamentarios y otros que no lo son” cuyo objetivo, a todas luces, resulta delictivo al menos en los términos del artículo 273 del Código Penal. “El Ministerio Público tiene la obligación de tomar esta denuncia y darle trámite correspondiente”, dijo Hugo López, uno de los que propulsan la denuncia junto con otros integrantes de Franja Colorada.

Dirigentes de partidos políticos serán recibidos hoy por el embajador de la OEA ante el Paraguay, Diego Paz Bustamante, a quien le entregarán una denuncia contra el Gobierno del mandatario Horacio Cartes por llevar adelante, en forma ilegal, según dicen, un plan de enmienda de la Constitución Nacional que permita la reelección presidencial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo