Huelga: colorados, en contracampaña

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un sector del Partido Colorado (de Gobierno) inició una gran campaña contra la huelga general, tanto desde las redes sociales como con carteles en espacios físicos de la ciudad de Asunción, con mensajes en contra de la medida de fuerza.

Una verdadera propaganda contra la huelga está llevando a cabo un sector del Partido Colorado que opera desde las redes sociales y también con enormes carteles en toda Asunción.

Los carteles esparcidos por la ciudad rezan en su mayoría las siguientes frases: “El país necesita trabajar, no detenerse” y “El país necesita producir, no detenerse”.

En el Twitter, desde dos cuentas que se identifican con el partido oficialista, denominadas Iniciativa RIP y 1887-ANR, envían mensajes en el mismo tenor, instando a la gente a trabajar y a no sumarse a la huelga.

Varias de las personas, muchas de ellas jóvenes, que se encargan de difundir a través de retuits los mensajes y también lo hacen desde sus propias cuentas, son simpatizantes del Partido Colorado, como se puede observar en sus respectivos perfiles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También dan a conocer cuáles son los sindicatos que no se suman a la huelga, lo mismo que hacen desde hace días en la web oficial de la ANR, donde varias de las noticias que difunden guardan relación a la huelga y más específicamente sobre quiénes no apoyan la medida a la que recurrirán los obreros, campesinos y estudiantes para reclamar reivindicaciones.

Desde hace días vienen realizando una contracampaña. La semana pasada, luego de reunirse con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, un representante del Primer Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda denunció la "politización" de la huelga general que se realizará el próximo miércoles 26 de marzo.

Miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, a pesar de que se denunció la "politización de la huelga", dijeron que la ANR tiene instrucciones del presidente Horacio Cartes de operar para evitar que los sindicatos de instituciones públicas se plieguen a la huelga.