• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2018 19:16

 

Colorados reciben más de G. 176 millones por semana para campaña

Por Gladys Villalba, corresponsal

LUQUE. Supuestos apoderados colorados, junto al presidente de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda., estarían recibiendo más de G. 176 millones por semana para gastarlos en la campaña política a favor de la Lista 1.

 

Una lista de supuestos dirigentes colorados y un recibo de fecha 5 de abril por un valor de G. 10 millones bajo el concepto de "Aporte para campaña para Luque. Seccional 3", en el que se encuentra estampada una firma, su aclaración y número de cédula que corresponden al nombre de Miguel Mancuello, presidente de la Seccional 3 y actual titular de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda., fueron filtrados este fin de semana.

Mancuello es conocido defensor de Óscar González Daher. El exsenador maniobró en enero del 2017 para que "su hombre de confianza", Mancuello, llegara a la presidencia del ente cooperativo, al igual que varios otros hurreros que también fueron acomodados dentro de la institución.

Desde entonces, el mismo fue acusado en varías ocasiones de haber despedido a funcionarios de la cooperativa que no hayan asistido a algún mitín político del Partido Colorado e incluso de "aconsejar" a otros empleados liberales a desafiliarse "para pasar del azul al rojo" y así mantener el cargo.

Intentamos contactar con Miguel Mancuello para verificar la autenticidad del recibo con aparente firma, pero no contestó.

Por otro lado, Ricardo “Beby” Núñez, actual diputado en reemplazo de Hugo Velázquez (ANR), quien se candidata a la vicepresidencia de la República, es uno de los dirigentes colorados en Luque que aparecen en la lista de supuestos beneficiarios con grandes sumas de dinero para solventar los gastos de la campaña política a favor de la lista 1. El mismo recibiría G. 6.000.000 semanalmente.

Sin embargo, al ser consultado, Núñez negó categóricamente tener participación alguna. Agregó que la gente "inventa" para lograr alguna ventaja. Dijo también que utiliza recursos propios obtenidos de la venta de joyas, y ahora de su salario como parlamentario, para cubrir los gastos que requieren una campaña política.

“Beby” Núñez, quien en diciembre pasado festejó con petardos la destitución del cartista Óscar González Daher del Senado, la semana pasada con su voto le dio una manito para que no vuelva a perder su investidura en el próximo periodo.

Núñez votó a favor de sancionar la parte no objetada del proyecto de autoblindaje. Es decir, ratificó que solo por mayoría calificada un parlamentario (30 en Senado y 53 en Diputados) pueda ser destituido un legislador. Sin embargo, la Constitución habla solo de la mitad más uno de los presentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo