Comandancia aún no entrega informe a Fiscalía

El agente fiscal Marcelo Pecci, quien se suma a la investigación del uniformado abatido curiosamente por su propio colega tras un intento de asalto, comentó que la Comandancia de la Policía Nacional todavía no envió a la Fiscalía el informe solicitado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OUXSQECQ5HRFFT2BP5VLC3KNE.jpg

Cargando...

“Estamos a la espera de un informe policial vía Comandancia que hasta ahora no nos han remitido a pesar de que ya venció el plazo para hacerlo", manifestó el fiscal Marcelo Pecci, quien fue designado por la Fiscalía General del Estado para integrar la pesquisa encabezada por la agente fiscal Sandra Fariña.

Esto hace referencia al subcomisario Aristides Dionicio Peralta Villasboa (37), abatido tras la frustración de un asalto de una sucursal bancaria. Según las imágenes del circuito cerrado durante la persecución a los maleantes, el fallecido recibe un disparo presuntamente de su propio colega, el comisario Julio Cabañas.

El uniformado se encuentra detenido, junto a los cinco supuestos asaltantes y el guardia de seguridad del local.

Pecci sostuvo que cuando los agentes del Ministerio Público llegaron al sitio en la fecha ya no se encontraban ni los policías intervinientes, ni sus armas ni teléfonos. "Hay que partir de la base también de que la escena de los hechos fue alterada a la llegada del Ministerio Público”, subrayó.

Agregó que inicialmente el comisario Cabañas podría ser imputado por homicidio doloso, pero todavía están pendientes otras averiguaciones y en las próximas horas definirán si las declaraciones indagatorias serán tomadas en la fecha.

Finalmente insistió en que el documento requerido a la Comandancia sobre el extraño suceso debía ser entregado en las primeras horas de la mañana y cerca del mediodía de este viernes todavía no había sido presentado, por lo que el Ministerio Público reiterará el requerimiento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...