Temen que combustible llegue a un arroyo

ITAUGUÁ. Un total de 10.000 litros de gasoil y 4.900 litros de nafta se derramó en la ruta General Samaniego, a 100 metros del Hospital Nacional, y se teme que el olor afecte a los pacientes. Además el carburante puede llegar hasta un arroyo cercano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6C6KJ3ULZVDRVHS5Q6IG5HJ5XE.jpg

Cargando...

El conductor del camión, Manuel Santos Valinotti Vázquez, dijo a los  agentes de la Patrulla Caminera que él se dirigía hacia la ruta 2 "Mcal. Estigarribia" cuando repentinamente un motocarro frenó enfrente y a causa de la pista resbaladiza y la pendiente en el lugar perdió el control de rodado y volcó.

El camión transportaba unos 34.000 litros de combustible; nafta y gasoil, de los cuales se derramó unos 15.000 litros, que se extendió por unos 800 metros por la pendiente.

Los bomberos voluntarios temen que el fuerte olor afecte a los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá. Se procede al desvío del tránsito a los vehículos livianos en la zona, los que se dirigen al distrito de Itauguá deben tomar un camino de tierra ubicado al costado del club 12 de junio.

Mientras que los que se dirigen a Itá pueden desviar por la ruta al costado del Hospital Nacional. Los camiones de gran porte pasan por la ruta Gral. Samaniego.

A unos metros del lugar hay un cauce hídrico, por lo que los intervinientes temen que el gasoil vaya a parar al arroyo y que cause un grave daño al ambiente.

Los intervinientes procedieron a evacuar del sitio a las personas que se acercaban, pero no así a los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...