Mercosur: Arrancó cumbre de presidentes

Sin la presencia paraguaya, comenzó la Cumbre del Mercosur en Mendoza, que agrupa a presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay. El bloque analizará una sanción por la destitución vía juicio político de Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QK4FF34SIRCUDJRLK35PIVGISY.jpg

Cargando...

La 43ª Cumbre del Mercosur arrancó con un desayuno de trabajo entre los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, en el Hotel Intercontinental.

A las 10:00 (hora paraguaya) se sumarán los representantes de los países asociados: Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los presentes analizarán la situación de Paraguay, además de las trabas comerciales en la región y el relacionamiento del bloque con China y Venezuela.

Los presidentes de los países miembros (Brasil, Uruguay y Argentina) acordarán una sanción por la destitución de Fernando Lugo, quien el viernes pasado fue sometido a un juicio político por el Congreso paraguayo.

En la víspera se realizó la primera reunión de la cumbre, en la cual los cancilleres decidieron suspender a Paraguay de las reuniones de los órganos de decisión en el Mercosur.

La postura deberá ser confirmada por los presidentes en el encuentro de la fecha, aunque prácticamente se descarta cualquier sanción económica o una expulsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...