Los vecinos indicaron que desde esta mañana tras el incendio en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Tres Bocas, de Fernando de la Mora, están sin el servicio de energía eléctrica. La falta de luz afecta principalmente a los comerciantes que tienen en gran cantidad productos cárnicos, lácteos y bebidas que debido al calor extremo y la falta de refrigeración comienzan a descomponerse, dijo la periodista Flavia Borja.
En el barrio hay muchos comercios pequeños: heladerías, despensas, pescaderías que reportan pérdidas que van desde G. 200. 000 hasta los G. 1.500.000 sólo en productos. Esto sin contar que no saben aún si se les quemó algún electrodoméstico. Todos los vecinos están en sus aceras con pantallas tratando amortiguar el intenso calor de la tarde.
"Es una vergüenza que tengamos tres hidroeléctricas y suframos por los constantes cortes de energía. Este es el nuevo rumbo que nos prometió Horacio Cartes", dijo una de las comerciantes.
Un panorama similar se tiene en el barrio Pittiantuta de la zona sur de Fernando de la Mora, donde los comerciantes y lugareños reportan falta de electricidad desde las 08:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la ANDE garantizaron que para las 20:00 de hoy los clientes afectados tendrán nuevamente el servicio de energía eléctrica. El ingeniero Walter Causarano había explicado que el siniestro registrado en la subestación nada tuvo que ver con la alta demanda que se registra, sino que se debió a los equipos obsoletos.
