Comisión de padres denuncia a maestro por abuso

AYOLAS, Misiones. La comisión de padres de la Escuela Básica Nº 3.440 Virgen de Caacupé de la compañía Km 15 de Ayolas denunciaron un supuesto hecho de abuso múltiple contra niñas por un docente de la institución educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDXOVOMB4VEI7OD2ELAGV6GIVE.jpg

Cargando...

Los denunciantes, en conversación con ABC Color, señalaron que se sienten impotentes por el poco interés que muestra la Fiscalía en aclarar el hecho, ya que hicieron la denuncia correspondiente el jueves pasado y hasta la fecha todavía no se hizo nada y no hay imputación. “Por eso pedimos el apoyo de la prensa, porque se sabe que en este país para los pobres no hay justicia, ya que solo existe para los que bajan de un lujoso vehículo acompañados de flamantes abogados”, dijo uno de los padres.

Los mismos refieren que tuvieron conocimiento de la situación el pasado martes debido a que una alumna del 5° se negaba a concurrir a la escuela. Pese a la insistencia de la madre, la niña se resistía hasta que le consultó el motivo y fue entonces que contó lo que le venía haciendo su profesor, Óscar Alegre. Después, aparecieron más casos y hoy habría alrededor de siete víctima más, pero creen que con el correr de los días aparecerán más.

Mencionaron que el docente les manifestó que él no tiene miedo, que es intocable y que va a solicitar su traslado a otra escuela llevando su rubro.

“Tuvimos conocimientos que él está desempeñando funciones tranquilamente en el local de la Supervisión de Ayolas, y si la Fiscalía no actúa como debe ser, vamos a manifestarnos para pedir justicia porque parece que es la única forma en que nos escuchen”, dijo una de las denunciantes, que también señaló que actualmente alumnos del 5º y  6º grados están sin profesor. 

El agente fiscal Pedro Duarte dijo que “de nuestra parte el señor ya se encuentra imputado con pedido de prisión preventiva, con orden de captura, cuyo oficios ya fueron librados a las instituciones correspondientes”. El proceso fue abierto por abuso sexual en niños, figura que tiene una expectativa de pena es de hasta 6 años, que puede ampliarse de acuerdo al avance de la investigación.

Por su parte, el juez en lo penal de Ayolas, José Del Rosario Centurión, explicó que hasta el momento en que se retiró de su oficina no había llegado aún el expediente.

El supervisor de Educación de la zona, Jesús Vega, comentó que después de recibir la denuncia y de elevar el informe correspondiente al Ministerio de Educación, se le separó del cargo a Alegre y pasó a cumplir funciones en la Supervisión, mientras siguen las investigaciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...