Exigen que Abdo “baje línea” sobre Amarilla

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La referente del movimiento “Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache”, María Esther Roa, llegó hasta el Palacio de Gobierno para exigir firmeza y liderazgo al presidente de la República con respecto a la expulsión de Dionisio Amarilla.

Con una nota firmada por los miembros de la organización que lleva meses escrachando a políticos corruptos, María Esther Roa llegó hasta el Palacio de Gobierno para exigir al presidente de la República que baje línea de una vez a los senadores de su movimiento, Colorado Añetete, para que estos voten por la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla, acusado de tráfico de influencias para favorecer a “un amigo” en una millonaria licitación convocada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea: “Sentencia”, esta noche

María Esther entregó la nota a Daniel Centurión, ministro asesor político de Poder Ejecutivo, en vista a que el presidente Mario Abdo Benítez viajó a la ciudad de Pedro Juan Caballero para una actividad oficial. En la voz de María Esther Roa, el grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache exige al Presidente firmeza y liderazgo y que cumpla el lema “caiga quien caiga”, que había lanzado en campaña.

“El liderazgo del Presidente tiene que percibirse”, resaltó Roa, quien igualmente añadió: “El cambio sustancial que queremos dar no se dará desde la clase política, se hará desde la sociedad civil”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó incluso que el Presidente asumió “compromisos internacionales” con su discurso del combate a la corrupción.

Recordó que los ciudadanos autoconvocados no solo hacen escraches, sino también seguimiento a los procesos penales de los políticos denunciados.

Advirtió que estarán pendientes de que la bancada de Colorado Añetete vote por la pérdida de investidura de Amarilla. “Aquí tienen que aliarse independientemente de sus diferencias, pero el Presidente tiene que ser el primero que baje línea”, enfatizó la líder ciudadana.

Visite: Marito defiende pacto con Llano y trata de desmarcarse de Amarilla

Se espera que la bancada de ocho senadores del abdismo, teniendo en cuenta las declaraciones de sus miembros, se sume a la mayoría que está a favor de la pérdida de investidura de Amarilla. Sin embargo, llama poderosamente la atención la falta de contundencia que han tenido en esta ocasión, comparando con otros casos en los que fueron más tajantes en su postura, como en la expulsión de Víctor Bogado y el juicio político al contralor. Ahora, llamativamente, dijeron que "quieren escuchar" los argumentos de Amarilla.

Más datos en: Sigue el “silencio” de Añetete

Recordemos que en medio de todo esto está el pacto que tienen los de Añetete con el bloque liberal llanista del Senado, que viene ya del año pasado, cuando este sector del PLRA apoyó la designación del abdista Silvio Ovelar en la presidencia del Congreso, a cambio de que la próxima vez ellos apoyen a Blas Llano o a Blas Lanzoni para llegar a la presidencia del Senado.

Amarilla fue filmado participando de una reunión con sus amigos publicistas y empresarios, quienes buscaban “desinflar” una investigación periodística sobre una cuestionada licitación del IPS. Fue cómplice de un intento de soborno a un periodista de ABC, a cambio de que parara sus averiguaciones sobre la millonaria licitación.

Entérese de más en: Hay votos en el Senado para expulsar a Amarilla