Ignoran el impuesto al tabaco en el Senado

Una vez más dejaron sin quorum la Comisión de Hacienda del Senado que debería tratar el proyecto de ley de impuesto al tabaco. La senadora Esperanza Martínez manifestó que no cabe duda que sus colegas defienden los negocios de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR2HXDKVLNFINAMNUSXDYHFYVU.jpg

Cargando...

Esta mañana la Comisión de Hacienda debía dictaminar a favor o en contra del proyecto de ley de impuesto al tabaco, a fin de que mañana jueves pueda ser tratado en la sesión, puesto que se encuentra en el orden del día. “No cabe duda de que están defendiendo los negocios de Horacio Cartes”, manifestó al respecto la titular de la comisión, Esperanza Martínez.

La senadora del Frente Guasu destacó que este impuesto generaría un ingreso de aproximadamente 892 millones de dólares más para el fisco. “Mañana vamos a intentar nuevamente que podamos pasar un cuarto intermedio para que se convierta en Comisión, o el pleno se constituya en Comisión, las modalidades que podamos aplicar”, agregó.

Asimismo, expresó que espera contar con el apoyo de todos aquellos sectores que ya prometieron su voto a favor de este proyecto de ley, que requiere 23 votos para tener la aprobación. “En la sesión anterior teníamos como excusa que ya estábamos al final de la sesión y varios se retiraron, pero ahora todos saben y ya está en el orden del día”, manifestó Martínez.

El jueves pasado, la Cámara de Senadores postergó por siete días (para la sesión de mañana) el proyecto de Ley de impuesto al tabaco. El mismo establece subir el impuesto del 16% al 30 o incluso 40%. Además, se cargará al consumidor un arancel de G. 1.500 por cada caja de cigarrillos.

Cabe recordar que José Ortiz, asesor del presidente Horacio Cartes y presidente del gremio de los tabacaleros, había expresado en el Este del país que los senadores del Frente Guasu y colorados disidentes quieren matar al sector tabacalero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...