Cómo ser residente del geriátrico en San Ber

El Centro de Adultos Mayores del Instituto de Previsión Social recibirá las solicitudes de las personas mayores de 70 años que cuenten con jubilación o pensión. Evaluarán a los postulantes para determinar quiénes serán los 175 beneficiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENZYSAB4MND5ZPZLIDXTO3QV3Q.jpg

Cargando...

La Residencia para Adultos Mayores brindará atención especializada para personas mayores de 70 años, 24 de las cuales serán jubiladas o pensionadas que necesiten atención completa para realizar todas las actividades diarias. “Todos los beneficiarios van a realizar actividades físicas, sociales e integrales para conservar su autonomía e incluso mejorarla”, explicó la directora de Medicina Preventiva de IPS, Norma Duré, en contacto con ABC Cardinal.

Los que deseen postular para la selección de residentes deberán completar un formulario que estará disponible en el portal digital de IPS, con el ícono de CREAM, y luego serán evaluados por un equipo de valoración geriátrica conformado por un médico, una trabajadora social y un psicólogo. Los funcionarios visitarán en el domicilio a los postulantes y se regirán por criterios muy puntuales. El contacto para consultas es el (021) 211-316.

El 20 de diciembre próximo se inaugurará el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor, en el remodelado edificio del ex Hotel Casino San Bernardino, ubicado a orillas del lago Ypacaraí. La inversión fue de unos G. 40.000 millones. El centro tiene 88 habitaciones y podrá albergar a 175 adultos mayores. 

Planean habilitar acceso a la playa

El día de la apertura del CREAM, será lanzado el proyecto de remodelación del sector que linda el Centro con el lago Ypakarai y un sistema de huertas que también serán para los adultos mayores. "En 15 días ya se termina la obra y para febrero ya estarán ingresando los residentes", afirmó el jefe de Infraestructura del IPS, Arq. Gustavo Masi esta mañana durante un recorrido guiado en las instalaciones. 

Los jubilados que accedan al programa contarán con un centro para eventos, una sala de juegos y otra de fisioterapia, además de otras habitaciones que servirán de recreación. "No es un hospital ni se realizará atención médica, pero estará un doctor de guardia siempre y una ambulancia disponible para cualquier eventualidad", relató el ingeniero, según informó la periodista de ABC Color Gabriela González Ladaga. "Día a día tendrán actividades que le darán el valor de la vida", expresó Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...