15 de Enero de 2016 17:13

 

Competir, pero sin “decretos”

El ministro de Industria y Comercio adelantó que Petropar quiere entrar en el negocio del gas. Emblemas del combustible piden que entren a competir en igualdad de condiciones, sin recurrir a “precios por decreto”.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, conversó con radio ABC Cardinal sobre las declaraciones del presidente del emblema Barcos & Rodados (B&R), Luis Ortega, quien sostuvo que, pese a ser uno de los sectores que más aporta al fisco, es el que más críticas recibe del gobierno.

De acuerdo con Leite, los propietarios de los combustibles “lloran ahora porque se les quitó la mamadera” durante este gobierno, y que reaccionan contra Petropar porque esta empresa estatal ahora entrará a competir en el mercado del gas. “La empresa del señor Ortega tiene el 55% de producción en el mercado del gas”, ejemplificó, dando a entender que la postura del titular de la B&R contra del gobierno es por esa razón.

El ministro sostuvo que los emblemas privados ganan millones de guaraníes, pero ocultan sus planillas de costos para que la ciudadanía no se dé cuenta del “negocio” de los dueños de las gasolineras.

“No a base de decretos”

Ante ello, en contacto con ABC Color, Luis Ortega dio la bienvenida a Petropar en el negocio de gas licuado de petróleo, sin embargo pidió una competencia justa. “Que entre, pero en las mismas condiciones que nosotros, no a base de decretos que nos obliguen a comprarles el 50%, que entre como están las condiciones hoy”, subrayó.

Reiteró que el ministro Leite es uno de los representantes del Ejecutivo que los maltrata, pese a que éste lo negara en varias ocasiones en medios de comunicación. “Con relación a no maltratar a nadie, que me traten de contrabandista, si eso considera que no es (maltrato), entonces según él no, para mí sí (…) somos un sector muy importante en la economía del país, nos merecemos más respeto”, recalcó el presidente de Barcos & Rodados.

“Vuelvo a decir, estamos a su disposición para tratar de mejorar este mercado de combustible, pero si no nos llaman y solo sale a hacer declaraciones a la prensa, lo único que nos queda es responderle por este medio. Seguro ha de estar enojado, pero que le vamos a hacer...”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo