Complicaciones por influenza pueden ser fatales

Una influenza no tratada correctamente o mal curada puede ser de mucho riesgo para embarazadas, personas con baja inmunidad, problemas renales, cardiacos, adultos mayores y niños menores de 5 años. Por lo que se recomienda la vacunación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQI2AYKWVBDYNGVATYGSMC66FI.jpg

Cargando...

La influenza o gripe simple es una infección viral que afecta la nariz, la garganta, los bronquios y, en ocasiones, los pulmones. Dura aproximadamente una semana y presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, musculares, de garganta; tos seca y rinitis.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar recomienda evitar la automedicación, recurrir a un centro asistencial y reposar para evitar complicaciones en esta época de creciente número de afecciones respiratorias. Estas complicaciones pueden darse en embarazadas, ya que tienen mayor probabilidad de que sus bebés desarrollen problemas o partos prematuros.

Para las personas con enfermedades cardíacas existen riesgos de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También puede agravar afecciones como el asma, el sida, la insuficiencia renal y la diabetes. Además en los adultos de edad avanzada y niños menores de 5 años puede generar una neumonía.

En todos estos casos citados anteriormente, las complicaciones por automedicación, falta de diagnóstico temprano o de reposo, pueden causar la muerte de las personas.

Por los motivos citados, la primera medida de prevención es la vacuna. Existen dos tipos de la misma: la trivalente, con dos cepas A y una B y, la cuatrivalente, con dos cepas de cada una, por lo cual es la más efectiva.

La segunda medida de prevención es la higiene, sobre todo en el lavado de las manos con agua y jabón, la utilización de alcohol en gel, además es importante seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...