18 de Mayo de 2017 13:09

 

Complicaciones por influenza pueden ser fatales

Una influenza no tratada correctamente o mal curada puede ser de mucho riesgo para embarazadas, personas con baja inmunidad, problemas renales, cardiacos, adultos mayores y niños menores de 5 años. Por lo que se recomienda la vacunación.

La influenza o gripe simple es una infección viral que afecta la nariz, la garganta, los bronquios y, en ocasiones, los pulmones. Dura aproximadamente una semana y presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, musculares, de garganta; tos seca y rinitis.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar recomienda evitar la automedicación, recurrir a un centro asistencial y reposar para evitar complicaciones en esta época de creciente número de afecciones respiratorias. Estas complicaciones pueden darse en embarazadas, ya que tienen mayor probabilidad de que sus bebés desarrollen problemas o partos prematuros.

Para las personas con enfermedades cardíacas existen riesgos de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También puede agravar afecciones como el asma, el sida, la insuficiencia renal y la diabetes. Además en los adultos de edad avanzada y niños menores de 5 años puede generar una neumonía.

En todos estos casos citados anteriormente, las complicaciones por automedicación, falta de diagnóstico temprano o de reposo, pueden causar la muerte de las personas.

Por los motivos citados, la primera medida de prevención es la vacuna. Existen dos tipos de la misma: la trivalente, con dos cepas A y una B y, la cuatrivalente, con dos cepas de cada una, por lo cual es la más efectiva.

La segunda medida de prevención es la higiene, sobre todo en el lavado de las manos con agua y jabón, la utilización de alcohol en gel, además es importante seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo