Nacionales

Mandioqueros temen ingresar a zona del atraco

MARACANÁ. Los acopiadores de mandioca advierten que ya no ingresarán a comprar la producción en las zonas de Maracaná, Canindeyú, debido a la alarmante inseguridad reinante, ya que ayer fue asesinado a balazos un comprador de mandioca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H5I3INTEBC2LCVCKDRDWQKLDE.jpg

Cargando...

Advierten además que tampoco ingresarán a zona de la localidad de Luz Bella, San Pedro, zonas de mucha producción agrícola. La medida es ante la preocupante inseguridad, pues recordemos que ayer fue asesinado a balazos a un comprador de mandioca durante un violento atraco.

El fallecido fue identificado como Amado Lomáqui, de 54 años, oriundo de la ciudad de Luque.

Los acopiadores de la producción agrícola aseguran que no solamente compran mandioca, sino todo tipo de productos de rubro de renta, y ahora, a raíz de la inseguridad, ya no van a poder ingresar a la zona considerada muy peligrosa. Coincidieron en señalar que ninguno de los “mandioqueros” quiere aparecer ante las cámaras por temor.

“Lastimosamente ya no vamos a poder ir a esa zona porque hay mucha inseguridad. Anteriormente contábamos con el acompañamiento de la policía de Maracaná, a quienes le pagábamos por el servicio, pero igual con acompañamiento policial fuimos asaltados el pasado 23 de octubre en la zona de Maracaná, entre Suizo Cue; en esa ocasión no se llevaron nada”, indicó C.C., intermediario de los trabajadores.

Explicaron que es terrible cómo los malvivientes persiguen a los compradores de mandioca. Varios compradores entran allí porque es una zona muy productiva, pero esta vez van a ser perjudicados. “Hasta que tengamos garantías, vamos a dejar de ir allí”, coincidieron en señalar.

Los trabajadores temen a la hora de hablar ante la prensa porque serán “marcados” por los asaltantes, quienes serían de la zona. En la subcomisaría de Maracaná existe poca cantidad de policías. Los fines de semana no sobrepasan los tres efectivos y sin patrullera, según los lugareños.

Tres camioneros atacados

Ayer fueron atacados tres camiones en la zona de Luz Bella departamento de San Pedro, no muy lejos del límite entre Maracaná. Cabe recordar que el pasado 23 de octubre el mismo camión que conducía Amado Lomaquiz (45) fue atacado al igual que un camión de la marca Scania de color amarillo. En esa ocasión estaban acompañados de efectivos policiales de Maracaná, quienes se enfrentaron a los malvivientes y frustraron el robo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...