Añetete insta a movilización

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Movimiento Colorado Añetete expresó su repudio total hacia lo sucedido ayer en la Cámara de Senadores. Aseguró que se compromete a “salvar a la República del Paraguay”, anunció movilizaciones e instó a la ciudadanía a protestar.

“Consideramos que lo sucedido ayer reviste gran gravedad y constituye la base angular sobre la cual se construye un proceso que tiende a la violación constitucional y destrucción del sistema republicano de gobierno”, inició el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, en conferencia de prensa esta mañana.

Marito también habló sobre las movilizaciones militares de ayer en la Cámara de Senadores. “Incluso con tanques y francotiradores. Fue un claro mensaje de amendrentamiento”, acusó. Asimismo, indicó que el único objetivo de los reeleccionistas fue crear un ilegítimo instrumento que sirva para violar la Constitución Nacional, informó la periodista Ruth Di Giovanni.

“Es momento de defender la Constitución. Convocamos a toda la ciudadanía a sostener los principios de legalidad y rechazar la violencia. Hacemos un llamado a todas nuestras bases a que estén atentas a las futuras movilizaciones que nosotros mismos vamos a encabezar”, aseveró también esta mañana.

Por último, Abdo Benítez se comprometió a defender la democracia en este difícil momento por el cual estamos pasando. “Nos mantendremos en vigilia permanente ante los desafíos que se van a presentar en estos días”, prometió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este comunicado del Movimiento Colorado Añetete fue emitido ante lo sucedido ayer en la Cámara de Senadores, cuando 25 oficialistas luguistas organizaron una supuesta sesión extraordinaria y aprobaron ilegalmente modificaciones en el Reglamento Interno.

La acción no tiene legalidad alguna debido a que cometieron varias irregularidades, empezando por la usurpación del cargo por parte de Julio César Velázquez, quien se autorpoclamó presidente de la Cámara en presencia del titular y del vicepresidente primero.