03 de Octubre de 2017 15:49

 

Comuna asuncena demandará para cobrar póliza

La Municipalidad de Asunción busca cobrar una póliza de G. 3.000 millones para cubrir la rescisión del contrato con la empresa Parxin, informó este martes Juan Carlos Ramírez Montalbeti, asesor jurídico de la comuna capitalina.

Ramírez Montalbeti explicó que en estos momentos la Municipalidad no está percibiendo remuneración alguna como consecuencia de la no prestación de servicios y la no percepción de lo estipulado en el contrato entre la Comuna y la empresa Parxin, que se hablaba de un 35% de beneficio bruto.

Añadió que esa es la “primera cuestión” que tiene que ser cubierta con la póliza, razón por la cual la comuna se prepara para una acción judicial, debido a la negativa de la Financiera el Comercio de pagar la póliza.

“Ya tenemos una nota en la que la empresa se ha negado al cumplimiento del pago de la póliza, aduciendo una situación determinada que es lo que nos va a llevar a discutir, tanto las razones de la compañía como las de la Municipalidad”, dijo.

Añadió que la empresa aseguradora argumenta que la frustración de dicho emprendimiento no es su responsabilidad, sino de los que han tomado la póliza, “pero la municipalidad no distingue entre una cosa y otra”.

Requerido si Parxin ha iniciado o no su demanda contra la rescisión, Ramírez contestó: “Hasta este momento, Parxin se mantiene en un cauteloso silencio, seguramente esperando que la municipalidad defina jurídicamente lo que hará en los próximos meses, aunque es una espera expectante, porque no se tiene información de lo que Parxin va a realizar”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo