“Acusación con tinte político”

El director administrativo de la Municipalidad de Asunción, Braulio Ferreira, negó la denuncia sindical de un supuesto faltante de G. 141.000 millones. Aseguró que están abiertos a la auditoría y señaló que la acusación es de tinte electoralista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBYPKRXKWVBKDD72AASI2UKCSU.jpg

Cargando...

“Si bien no contamos todavía con información precisa y detallada, creemos necesario hacer esta conferencia de prensa a los efectos de rechazar categóricamente cualquier tipo de hecho punible que haya ocurrido en esta administración municipal”, expresó en conferencia de prensa Braulio Ferreira.

Esto con relación al Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Simuca), que presentó una denuncia contra personas innominadas ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República, por indicios de un supuesto hecho punible por el monto de G. 141.000 millones. Diferencia que se habría dado al comparar la declaración jurada de la Municipalidad con la ejecución presupuestaria.

El director administrativo aseguró que la Comuna está abierta a cualquier investigación y solicitó además un estudio “retrospectivo de los órganos anteriores”.

En cuanto a lo recaudado de los juegos de azar, aseguró que esos ingresos específicamente desde el año 2013 no se está transfiriendo al Gobierno Central mediante acciones de inconstitucionalidad que presenta el municipio, “en razón a que se consideran que son recursos legítimos municipales”.

Ferreira también justificó la falta de transferencia del dinero a la Opaci alegando que no hay un convenio vigente para tal efecto.

Los representantes de la Comuna coincidieron en señalar que esta denuncia tiene un sentido netamente político. “Esto tiene implicación de las internas de la Asociación Nacional Republicana, trasfondos políticos que responden directamente a la campaña de Arnaldo Samaniego. El trasfondo de esta denuncia es de carácter electoralista”, acotó el edil Humberto Blasco.

Según el director administrativo, este es un acto completamente temerario y “llama la atención que la denuncia haya sido presentada contra personas innominadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...