Aproximadamente a la 1:00 se constituyeron funcionarios de la comuna luqueña encabezado por María Victoria Sánchez, directora Jurídica de la Municipalidad; acompañados de agentes policiales de la Comisaría 3ª Centra, a cargo del subcomisario Ismael Rotela, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Los intervinientes se apersonaron en una local del emblema Barcos y Rodados, en las inmediaciones del aeródromo de las Fuerzas Aéreas del Paraguay (FAP), por una denuncia recibida sobre polución sonora y personas instaladas en la vía pública consumiendo bebidas alcoholicas.
Sánchez comentó que acudieron ante el reclamo y notificaron a los presentes de la violación de la Ley 1.100 sobre polución sonora y, también de la infracción a la ordenanza municipal Nº 32/2014 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de las estaciones de servicio.
Según la directora jurídica, los responsables del establecimiento serán sometidos a un proceso y luego se le aplicará la multa correspondiente. Así mismo la policía sometió a las personas a la prueba de alcotest. Una persona fue aprehendida por negarse a realizar el test y no querer entregar las llaves de su vehículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el subjefe de la Comisaría 3ª de Luque comentó que acudieron en apoyo para prevenir cualquier tipo de incidentes, accidentes. Indicó que son muchos los consumidores que a pesar de llevar a estos lugares a sus “conductores designados”, igualmente están en infracción.
