Comunican al Senado imputación de Amarilla

La jueza penal Rosarito Montanía de Bassani remitió al presidente del Senado, Roberto Acevedo, las carpetas fiscales con los antecedentes sobre la imputación de Carlos Amarilla, por lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XJHEVGY4ZCYXHDWZA2SKO6FWE.jpg

Cargando...

Según detalla en la nota difundida esta mañana, se adjuntaron cuatro tomos de carpetas fiscales que contienen los antecedentes sobre la imputación por lesión de confianza contra el parlamentario Carlos Amarilla. Los documentos fueron presentados por la agente del Ministerio Público Rosarito Montanía a la Cámara de Senadores.

La fiscala Victoria Acuña imputó el martes al senador Carlos Amarilla (PLRA) por un presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración en la Gobernación de Central. El legislador debe ser desaforado para someterse al proceso penal, por lo que la presentación ante el Senado es el primer paso.

El documento firmado por Acuña imputa a Amarilla por hechos punibles sobre el patrimonio (lesión de confianza). Además, el documento pide el mismo procedimiento contra Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

La causa contra el senador comenzó con una denuncia de la Contraloría a raíz de un presunto faltante entre 2012 y 2013, cuando fungía de gobernador. 

El senador liberal consideró ayer un “pase de factura” la imputación. “Esto tiene una motivación política; todos saben que me opuse a la enmienda. Uno de los ofrecimientos que me hicieron, además de dinero, era el de liberarme de un proceso como este. Somos hombres públicos, la cuestión de fondo no cambia. Demostraré que ninguna conducta mía puede ser reprochable”, aseguró Amarilla.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...