Comunidad pide que su “directora esté ahí”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Norma Galeano, directora destituida del colegio departamental y municipal Juan Pablo II, dijo que está haciendo bien su trabajo y, por ello, la comunidad educativa pide por ella, en referencia a la toma de la institución.

“Soy fundadora de la institución, hemos comenzado con dos aulas (...) Si una comunidad educativa, el pilar fundamental del proceso, pide que su directora este ahí, es por algo”, dijo la directora actualmente separada de su cargo, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

Galeano actualmente enfrenta dos procesos: uno frente al Ministerio Público por presunta apropiación y otro ante el Ministerio de Educación, por mal desempeño de sus funciones, motivo por el cual la institución que dirige fue intervenida. “Estamos cansados de que la gente se inmiscuya en cuestiones pedagógicas que no le corresponden y puedan juzgar el trabajo de una persona humilde”, criticó ante las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de la institución.

Sobre la supuesta malversación de recursos del Fonacide, expuso que la Dirección de Contrataciones Públicas acudió a la escuela y labró acta al no encontrar la construcción de dos aulas encargadas. A su criterio, hubo un manejo hermético por parte de la Comuna y la Gobernación y que, cuando pidió explicaciones sobre las aulas, le dijeron que no eran necesarias.