La funcionaria dijo a ABC Color que el proceso sobre la directora Norma Galeano empezó a partir de una denuncia realizada por un grupo de padres, presentada el 7 de setiembre y, tras una investigación de la Gobernación, se iniciaron los procesos ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Entre las inconsistencias encontradas, mencionó que los registros del libro de horas cátedra revelaron ciertos indicios de incumplimiento por parte del plantel de docentes con respecto a las horas asignadas para las clases. Luego de la intervención ministerial, se detectaron algunas irregularidades en el empleo de recursos de Fonacide, por lo que la Gobernación realizó una denuncia, esta vez ante el Ministerio Público, por presunta apropiación, refirió Bogarín.
“El Ministerio ha tomado la decisión la semana pasada de enviar un equipo técnico para ver la situación de la institución. Aquí hay un grupo nada más que está con la toma, hay otros alumnos que están con sus clases. Creo que el Ministerio tiene que arbitrar para que la mayoría pueda dar clases”, reflexionó.
Actualmente, 11 alumnos encabezan el paro apoyados por sus padres, mientras que otro grupo realizó más temprano una sentata en apoyo a la medida de fuerza con la que exigen la restitución de la directora procesada. Los padres criticaron que se trata de una cuestión política, porque supuestamente no apoya políticamente al gobernador Blas Lanzoni ni al intendente Raúl Mendoza -ambos de corte liberal-, este último recientemente denunciado por presunta lesión de confianza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
