Con beneplácito de Hacienda

Jorge Portillo, abogado de Óscar Chávez, quien afirma ser el legítimo gobernador de Guairá, dijo que el Ministerio de Hacienda lo reconoció como tal y que está “luchando” para que se les pague el salario a los funcionarios del ente, que son 230.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVWAF6YP5FGYXJTGQJEZ35QYRM.jpg

Cargando...

“Hasta el momento no es cierto eso (que ya se está pagando el sueldo a los funcionarios de la Gobernación), pero él sí ya está haciendo los actos propios de la Gobernación”, indicó Portillo, uno de los abogados de Óscar Chávez.

“Él está luchando para que se les pague el salario a los funcionarios. Se está solicitando, él personalmente, y a través de nuestro intermedio, está solicitando el pago (...) Hacienda reconoció a Óscar Chávez como gobernador del Guairá. Él pidió que se les abone el salario en la brevedad posible”, contó el abogado.

Sobre este punto, Juan Ernesto Villamayor, abogado de Rodolfo Friedmann, gobernador electo del Guairá, dijo que todos los que reconocen a Chávez como gobernador son “responsables en lesión de confianza. Estas decisiones son políticas, carecen de fundamento político. El Poder Ejecutivo se separó del derecho”, expresó.

En otro momento, Villamayor agregó que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias y que pelearán para que se revoque esta decisión. Mientras dura la disputa política, unos 230 funcionarios de la Gobernación del Guairá esperan cobrar sus salarios de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...