Con o sin la enmienda, “Lugo será candidato”

Carlos Filizzola reiteró que Fernando Lugo será candidato por el Frente Guasu, con o sin la enmienda. Afirmó que para ellos siempre estuvo habilitado el expresidente, que la enmienda era solo para reasegurar y que nunca tuvieron trato directo con Cartes.

Cargando...

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, dijo en comunicación con ABC Cardinal, desde la casa de Fernando Lugo, que sigue firme la candidatura del expresidente. Con respecto a la renuncia de Horacio Cartes a una posible candidatura para otro periodo, dijo que deberán estudiar el nuevo escenario político.

“Aun sin enmienda, Lugo está habilitado. Ojalá que se apruebe la enmienda y lleguemos al referéndum. La enmienda es solo un reaseguro para la candidatura de Lugo”, afirmó.

Comentó que se puede ver una fuerte presión de la Iglesia Católica y que es “lamentable que con su jerarquía haya llamado a diálogo siendo que ya tomó una posición en contra de la enmienda".

Con respecto a la influencia del grupo religioso en la decisión del Presidente, manifestó: “No tenemos la certeza, pero hay un grupo de poder muy importante”.

Filizzola expresó que el acuerdo con los colorados era solo en torno a la enmienda y negó haber tenido un contacto directo con el presidente Horacio Cartes. Aseguró que desconoce la situación de los diputados colorados que tienen que votar ahora y que luego de la reunión del Frente Guasu comunicarán una postura oficial.

“Sabemos que Fernando Lugo tiene un amplio apoyo popular. La gente quiere ampliamente que Lugo vuelva a ser presidente”, finalizó el senador Filizzola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...