Con seguridad las 24 horas

Desde la Municipalidad de Asunción se anunció que la Plaza Uruguaya, una de las más conocidas de Asunción, contará con seguridad durante las 24 horas. Autoridades municipales y del Estado, se reunieron ayer para analizar la inseguridad actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKPNUPAQVBHGBEP6Z4GJ4EUQRI.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción informó, este miércoles, que la Plaza Uruguaya que se encuentra rodeada por las calles Antequera, 25 de Mayo, Eligio Ayala y México, contará con seguridad durante las 24 horas. Dicho espacio de esparcimiento se encuentra enrejado desde el año 2012.

El anuncio fue dado a conocer a través de la fanpage de la comuna capitalina, haciendo referencia a los “temas elegidos por la ciudadanía en el marco del #DesafíoAsu”. No se descarta que la medida se extienda a otros lugares de la capital paraguaya.

Dicho anuncio se produce luego de la reunión que mantuvieron, este miércoles 26 de octubre, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, con el intendente de Asunción Mario Ferreiro y los jefes comunales del área metropolitana. En la misma fueron propuestos varios mecanismos para la solución al tema inseguridad y especialmente a los “motochorros”.

Ferreiro señaló que recibieron por parte del Ministro del Interior una propuesta con 12 puntos que deben contestar en la siguiente reunión, que se tiene prevista para la siguiente semana, en la que los jefe municipales deberán hacer entrega, en base a ese documento, sus sugerencias por escrito.

El intendente asunceno indicó como punto positivo el reconocimiento de la inseguridad en la zona central, lo debe ser acompañado con acciones concretas en conjunto de la Policía Nacional y Municipal, además de mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

Igualmente se tocaron temas que deben ser resueltos como el mejoramiento de las infraestructuras urbanas, como alumbrados públicos, iluminación de plazas, cámaras de seguridad conectadas con el sistema de emergencia de la Policía Nacional (911), entre otras estrategias.

Durante la junta, se dijo que la principal actividad ilícita de los “motochorros” es el robo de aparatos celulares y por esta razón se vio la necesidad de realizar controles en los comercios donde se reducen estos teléfonos, pues del 5% de actividades ilícitas en el país de los motochorros se incrementó al 17%.

Como punto final de la reunión mantenida por las autoridades se propuso la conformación de un concejo de Intendentes del Departamento Central y Asunción para hacer frente a los problemas descritos y otros flagelos de la zona más poblada del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...