El secretario de Estado fue abordado sobre el resultado de la visita de una comitiva parlamentaria al local del Ministerio del Interior para verificar los equipos de escuchas telefónicas.
Caballero señaló que los legisladores quedaron conformes con las garantías brindadas respecto a que esta tecnología es destinada únicamente a investigaciones de la Policía y el Ministerio Público.
El senador Rogelio Benítez, de la ANR, fue quien hizo correr la versión respecto a que desde el Gobierno se interceptan las llamadas de algunos políticos.
La denuncia generó inquietud en el Parlamento, por lo que se organizó una comitiva que realizó una sorpresiva visita a la cartera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro Caballero garantizó que el Gobierno está abierto a cualquier tipo de auditoría sobre el uso de los aparatos.
“Estamos dispuestos y vamos a seguir mostrando transparencia”, aseveró, en contacto con Canal 100.
Respecto al origen de las versiones de espionaje a los políticos, Caballero señaló que hay intereses políticos.
“Hubo gente que le desinformó al senador Rogelio Benítez, tratando de obtener rédito político”, manifestó.
La intención era crear una tensión artificial, según explicó el secretario de Estado.
Caballero igualmente se mostró dispuesto a trasladar los equipos de escuchas a la sede de la Policía y la Fiscalía.
Indicó que durante la visita al Ministerio del Interior, los parlamentarios plantearon la posibilidad de llevar los aparatos a otro sitio.
“Ayer se dijo que no puede estar en el Ministerio del Interior. Podemos llevar a la Policía y la Fiscalía, pero va a seguir el imaginario de algunos de que se les escucha”, sostuvo.
