Concejales colorados evitan hablar de enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Hoy se levantó sesión de la Junta capitalina a falta de cuórum por una jugada de los colorados para no hablar de la “enmienda”. Por su parte, los demás lamentaron no poder pronunciarse como Junta en contra del “golpe parlamentario”.

El tema de la “enmienda constitucional” y lo ocurrido el día de ayer en el parlamento fue el primer punto que se debía tratar en la sesión. Sin embargo, se pidió que sea el último en el orden del día y eso se aprobó.

Cuando se estaba por llegar al punto de la “modificación”, Hugo Ramírez hizo señas a los concejales para que salgan y los colorados se fueron levantando. Otros concejales como liberales Humberto Blasco, Félix  Ayala y Víctor Ramón; del equipo Juventud Ireneo Román Villalba y Ricardo Martínez Tordel se habían retirado también.

Elvio Segovia (PDP) mocionó conversar sobre la situación política actual y emitir una resolución declarativa. Por su parte, Federico Franco Troche criticó y calificó como un golpe a la democracia. Aseguró que no pueden decidir a puertas cerradas el futuro del país.

Daniel Centurión (ANR) comentó que le hubiera gustado que se toquen temas que le interesen a Asunción en relación al orden del día. "Estamos hablando de 25 senadores presentes. No estamos hablando de una minoría sino de una legítima mayoría," expresó y defendió lo realizado ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El concejal Carlos Arregui (PDP) lamentó que los colorados no quieran debatir sobre el tema siendo que “estamos en una sociedad democrática”. “Yo creo que debemos hacer un comunicado específicamente por lo de ayer manifestando el quebrantamiento de la Constitución (...). Categóricamente creo que hay un retroceso institucional en el país tenemos un Poder Judicial y una Fiscalía General que está completamente sometida al gobierno de turno, entonces qué puede esperar la ciudadanía”, manifestó.

Instó a la gente a que se manifieste pacíficamente. Dijo que no es suficiente con expresar el repudio por redes sociales sino que es necesario marcar presencia.

Franco Troche manifestó que lo ocurrido ayer se trata de un golpe parlamentario: “Es una violación absoluta a los procedimientos que se establecen para modificar normas, reglamentos y que eso haya surgido desde el mismo parlamento es sumamente grave, por eso consideramos que se trata de un golpe parlamentario. Queríamos por esa razón proponer un comunicado para que la Junta se pronuncie", explicó.

Finalizó diciendo que en la próxima sesión intentarán hablar de nuevo sobre el tema.